Rechaza que en el municipio haya extorsiones por derecho de piso y resaltó que comercio establecido sufra por ese delito; se reunirá con Guardia Nacional y Seguridad Publica Estatal para fortalecer seguridad.

Tepeaca de Negrete.- En conferencia de prensa realizada este sábado en el barrio de El Calvario , Edil José Huerta Espinoza destacó que avanzan las investigaciones por los crímenes de los dos policías y negó que la muerte del mecánico sucedida hace más de una semana en un barrio de Tepeaca haya sido por extorsión o cobro de piso como erroneamente difundieron algunos medios de la capital poblana.

Huerta Espinoza detallo que se trabaja estrechamente con los comercios establecidos a través de la CANACO Tepeaca y resalto que ningun negocios ha reportado o denunciado ese tipo de extorsión en sus establecimiemietos.El alcalde lamento que algunas páginas de Facebook ,sin perfil de personas y en la clandestinidad ,difundan noticias fake que lo único que hacen es generar incertidumbre y temor en los tepaquenses.

El munícipe adelanto que la próxima semana se reunirá con personal de la Guardia Nacional y Seguridad Publica del estado para establecer estrategias para fortalecer la seguridad en el municipio además de reforzar la información en negocios, familias y establecimientos para que no sean víctimas de extorsión.

Dijo que los negocios o establecimientos comerciales que lo soliciten se reforzará su seguridad después de las 10 de la noche además de apoyar a personas en acompañamientos con policías a instituciones bancarias.

Finalmente el edil anunció la creación del Concejo Municipal de Educación que trabajará estrechamente con la CORDE 09 para fortalecer la educación en el municipio y también la creación del Primer Centro Integrador de La Mujer en Tepeaca, con lo cual las mujeres del municipio tendrán un espacio adecuado para su atención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.