Da ultimo informe la presidenta de la dependencia en Tepeaca; reconoce DIF estatal sensibilidad y resultados al frente de la dependencia.

Tepeaca de Negrete.-Ante representantes de diversos sectores de la sociedad civil, gobierno, diputado, empresarios, instituciones educativas e iglesia, la presidenta del Sistema DIF municipal de Tepeaca Gabriela Bonilla Parada rindió cuenta de su último informe de gobierno al frente de la dependencia municipal, en la colonia Hermosa Provincia en esta cabecera municipal.

En el evento que contó con la asistencia de Leonor Vargas , directora general del sistema estatal DIF; Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del a Junta de Gobierno del Congreso Poblano; Francisco Álvarez de la asociación una Nueva Esperanza (Tapitas de la Esperanza) ;Jorge de la Rosa Caballero y Vicente Díaz Santiago , rector y vice rector del Santuario del Niño Doctor de los Enfermos; Fernando Ulloa Peregrina , Delegado del SEDIF; empresarios y voluntariados de Tepeaca, Gabriela Bonilla Parada dio lectura a su tercer informe de actividades al frente de la dependencia .

Destacó más de dos mil beneficiados a través de los diversos programas alimentarios que manejo la dependencia como lo fueron apoyos con despensas , apoyos a estancia de día, madres solteras , adultos mayores y sujetos vulnerables. En su discurso Gabriela Bonilla agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y su esposa Rosario Orozco Caballero su apoyo para poder apoyar a numerosas familias del municipio que lo requieren.

Refirió más de 2 mil 468 servicios jurídicos que otorgo el DIF municipal en los tres años que estuvo al frente principalmente en apoyo a mujeres y familias que lo necesitaban .Parada Bonilla agradeció a Fundación Teletón , a través de Francisco Ibarrondo Ariza, la colaboración bipartita y la asesoría que brindo a personal del DIF para mejor atención a los niños con capacidades diferentes.

En el mismo sentido valoró la colaboración con la Asociación Una Nueva Esperanza (Tapitas de Esperanza), a través de su titular Francisco Alvarez , que permitió ayudar en tratamiento a niños con cáncer de Tepeaca y también entregó un respaldo económico de 15 mil pesos a Rebeca Sánchez González , próxima presidenta del DIF municipal Tepeaca para dar seguimiento a tratamientos de niños que lo necesitan.

En su turno el diputado local Sergio Salomón reconoció la labor de Gabriela Bonilla al frente del DIF y dijo que su labor fue ejemplo de honestidad, trabajo y rectitud en la dependencia que se manifestó en un trato digno y humano a la gente .

Por su parte Leonor Vargas Gallegos , directora general del SEDIF, reconoció la labor de Gabriela Bonilla al frente del DIF municipal y destacó su administración como de resulatados y mucha sensibilidad hacia las personas.

Al termino del informe ,la titular del DIF entregó reconocimientos a su personal y agradeció su colaboración en los tres años en que trabajaron en favor de las personas vulnerables, niños con capacidades diferentes, adultos mayores y familias de Tepeaca .

También Gabriela Bonilla Parada , acompañada por el diputado Sergio Salomón y Leonor Vargas hizo entrega de cuatro sillas de ruedas a igual número de jóvenes y niños , tinas de baño con implementos maternales a mamás y pañales .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.