Inocularon más de 106 mil 568 personas en segundas dosis de Pfizer y primeras de SinoVac

Tepeaca de Negrete.-Con la aplicación de primeras dosis del biológico SinoVac y segundas de Pfizer, el pasado jueves 12 de agosto finalizó la jornada de vacunación de primeras dosis a personas de más de 30 años y segunda de Pfizer a personas de más de 40 años en Hospital General de Tepeaca y Casa de Salud de San Hipólito Xochiltenango y que implementñó la Brigada Correcaminos en Coordinación con la Secretaria de Salud de Puebla.

De acuerdo al Secretario de Salud de Puebla José Antonio Martínez García , durante los tres días , en los 12 municipios contemplados se aplicaron más de 16 mil 500 vacunas. Tepeaca Noticias.com informó en días pasado que la aplicación del biológico fue de la siguiente manera; martes 30 mil 230 dosis aplicadas en 12 municipio ; miércoles 34 mil 791 dosis ( 72 mil 21 acumuladas ; y ayer jueves fueron 34 mil 547 personas ( 106 mil 568 en total).El día martes fue el de menor asistencia .

Cabe destacar que de acuerdo a investigación de TepeacaNoticias ,en el municipio se detonaron los casos y hasta el pasado jueves 12 se reportaban 23 casos activos,599 positivos acumulados y 95 defunciones relacionadas con el COVID de acuerdo a información de la Secretaria de Salud federal .

El secretario de salud de Puebla reportó que ayer fueron detectados 602 nuevos casos de COVID en la entidad y 15 defunciones por lo cual reiteró que la única forma de frenar la curva de contagios de la pandemia es con la vacunación y las medidas de prevención .

Martinez García anuncio que la próxima semana se iniciara vacunación en municipios altamente marginados de la zona de Tehuacán con la aplicación de primeras dosis a personas de mas de 20 años de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.