Pese a estar PROHIBIDAS por el gobierno estatal , pobladores hacen caso omiso y celebran a santos en barrios y comunidades pese a pandemia.

El gobierno del estado ha mantenido una posición constante ante los casos de COVID-19 en toda la entidad poblana a través de decretos y ampliaciones de los mismo para informar a la población sobre la apertura responsable de diversas actividades y actividades comerciales en estos tiempo inéditos de la pandemia ,sin embargo es lamentable que en muchos municipios hagan caso omiso a esa indicaciones y hagan su voluntad y capricho , como lo es el caso especifico de las fiestas patronales.

En muchos barrios y comunidades de Tepeaca , y otros municipios aledaños, de manera irresponsable preparan en estos tiempo festividades patronales ,con el visto bueno de autoridades civiles como religiosas , pasando a segundo termino la emergencia sanitaria del COVID-19 que ha cobrado la vida , al menos en la región de Tepeaca desde Amozoc hasta Tecamachalco, de más de 2 mil 500 personas.

Tal parece que muchos mayordomos y encargados de templos de los barrio no están enterados ( o de plano fingen demencia) de que las fiestas patronales siguen PROHIBIDAS , de acuerdo al decreto más reciente del gobierno estatal y que esta vigente desde el primer día julio y que tendrá vigencia hasta el 31 del mismo mes.

La pandemia sigue vigente y el repunte de casos es evidente. En la mañanera de este martes , el gobernador del estado Miguel Barbosa informó de 30 casos positivos, entre 500 jóvenes poblanos que acudieron a Cancún por un viaje de fin de cursos , que no se debió permitir por la contingencia que vivimos.

La pandemia del COVID-19 continua generando estragos en gran cantidad de familias a los largo y ancho de todo el territorio nacional. Antes del periodo electoral, el proceso de vacunación tenía un ritmo constante de inmunización de la población sin embargo una vez concluidas las elecciones el gobierno federal de una manera por demás extraña bajo el ritmo de la aplicación de las vacunas , y en el caso especifico de nuestro municipio hasta ahora el único grupo que tiene completo su esquema de vacunación es el de las personas adultas mayores de más de 60 años con Astra – Zaneca , y profesores que recibieron la dosis única de CanSino.

Es imperativo ser solidario con todos aquellos que han sufrido la perdida de algún ser querido por al enfermedad y ser responsables con nuestro proceder.Las fiestas patronales las puedes celebrar a distancia tal y como se hizo hace un año , no es momento de fiestas y festejos presenciales porque pueden ser un peligroso detonador de la pandemia y no hay necesidad de ampliar más las medidas restrictivas , por la negligencia de algunos inconscientes .

Al tiempo.