Se desborda barranca del Águila y causa inundaciones en calles , parcelas de cultivo y viviendas en la colonia de la junta auxiliar de Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.- Producto de las intensas y constantes lluvias que se han precipitado en Tepeaca y la región, la barranca del Águlia se desbordó causando diversos daños materiales en la colonia San Nicolás Tolentino en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan en Tepeaca.

Las fuertes precipitaciones ocasionaron que la noche del pasado 6 de julio, la barranca del Águila que atraviesa diversos municipios de la región, se desbordara a la altura de aquella población ocasionando inundaciones en campos de cultivo, calles y algunas viviendas de la zona.

Protección civil Municipal y Bomberos de Tepeaca reportó que por las fuerte lluvia de los alrededores se desbordó la barranca del Águila ocasionando encharcamientos en la comunidad de San Nicolás Tolentino y se detectó una vivienda inundada en un predio de calle Anáhuac No. 23 de dicha comunidad ,en la cual el nivel del agua alcanzó los 50 centimetros ,por lo cual se le apoyó al propietario sacando parte del agua pluvial para evitar riesgos a la ciudadanía de dicha vivienda.

De igual forma en otros diez domicilios el agua alcanzó 40 centímetros en los patios , sin que el agua alcanzara a entrar al interior de las casas.

Al momento no se ha revelado el costo de las inundaciones y de los daños materiales ocasionados por las fuertes lluvias delos últimos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.