Eran empleadas para el robo y transporte de combustible ilegal en dicha zona.

Tepeaca de Negrete.- Dos vehículos tipo pipas utilizadas para la extracción ilegal gas LP de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron aseguradas la noche del pasado jueves por personal de Seguridad Física de Pemex y de la SEDENA en parcelas de cultivo de la colonia San Nicolás Tolentino, en San Bartolomé Hueyapan perteneciente a esta cabecera municipal de Tepeaca.

En recorridos de supervisión y vigilancia por la región, elemento de seguridad se percataron del abandono de dos pipas a un costado del poliducto Cactus- Guadalajara en aquel lugar y al realizar la revisión de rutina se percataron que estaban abandonadas por lo cual procedieron a su aseguramiento.

Los vehículos asegurados fueron un Ford, pipa Super Duty F-450, color blanco; y Chevrolet, pipa Silverado, color blanco. Una de esas unidades estaba siendo abastecida con gas robado a los ductos, las autoridades encontraron que estaba conectada al ducto mediante una manguera de alta presión.

Las unidades quedaron aseguradas y a disposición del Ministerio Público Federal, en la Fiscalía General de la República (FGE). Los dos vehículos asegurados no contaban con reporte de robo.

Cabe destacar que no se reportaron personas detenidas en el sitio .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.