Realiza poder judicial cambios de adscripción de cuatro jueces y juezas, entre ellos en Tepeaca con el abogado Marco Antonio Gabriel González Alegría.

En sesión extraordinaria, el pleno de la judicatura , el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder judicial del Estado aprobó el cambio de adscripción de cuatro jueces y juezas , entre ellos el Juzgado Penal de Tepeaca .

Los cambios aprobados por los consejeros surtirán efecto a partir del 9 de junio del presente año .

a) El Abogado Víctor Hugo Espinosa Montiel, Juez de lo Civil y de lo Penal de
Tepexi, pasa al Juzgado Penal de Huejotzingo.


b) El Abogado Isauro Limón Melchor, Juez Penal de Huejotzingo, Puebla, pasa al
Juzgado de lo Civil y de lo Penal de Tepexi.


c) El Abogado Marco Antonio Gabriel González Alegría, Juez Segundo
Especializado en materia Civil de Puebla, pasa al Juzgado de lo Penal de Tepeaca.


d) La Abogada Olga Pérez Zambrano, Juez Décimo Tercera Auxiliar de lo Familiar
de Puebla, pasa al Juzgado Segundo Especializado en materia Civil de Puebla.

Es importante señalar que con el cambio de Marco Antonio Gabriel González Alegría, Juez Segundo
Especializado en materia Civil de Puebla que pasa al Juzgado de lo Penal de Tepeaca , cesa la adscripción del Juez Felipe de Jesús Ventura Hernández en el Juzgado de lo Penal de Tepeaca, por consecuente, cesan los efectos de la Abogada María del Carmen Sánchez Cortés como encargada del despacho del Juzgado de referencia, toda vez que por acuerdo de fecha veintitrés de abril del presente año, se le designó con tal cargo.

 Ventura Hernández fue suspendido por cuatro meses, desde abril pasado, de su cargo sin goce de sueldo tras incumplir una resolución emitida por la Primera Sala en Materia Penal de Tribunal Superior de Justicia.

En consecuencia, se reserva a este Consejo asignar adscripción al Juez que se encuentra suspendido, hasta que se reincorpore de la sanción impuesta.Con esto, el Poder Judicial del Estado de Puebla fortalece la impartición de justicia
de manera pronta, imparcial y gratuita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.