Con más del 97 por ciento de las actas capturadas y un 55.33 de participación ciudadana , se confirma el triunfo contundente de los aspirantes de MORENA en el municipio así como en el distrito federal y local.(ACTUALIZADA)

También triunfan en Acatzingo, Tecamachalco, Amozoc y Tecali ; Huixcolotla va para Moviemiento ciudadano y Los Reyes de Juárez para el PAN-PRD

Tepeaca de Negrete.- Al contabilizarse más del 98 de las actas capturadas y con una participación del 55.85 del electorado, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia por Puebla , José Huerta Espinoza a la presidencia municipal de Tepeaca triunfará arrolladoramente y será el próximo alcalde de Tepeaca en trienio 2021-2024 de acuerdo a datos revelados por el Instituto Estatal Electoral electoral este lunes 7 de junio.

Con una tendencia irreversible , Huerta Espinoza contabiliza hasta las primera horas de este lunes 14 mil 216 votos para obtener un porcentaje del 45. 13 por ciento que lo perfila como el virtual ganador de los comicios a alcalde.

En segundo sitio con un muy alejado 28.23 por ciento esta el candidato aliancista Edgar Tlatelpa Bautista quién lleva hasta el momento 8 mil 975 votos que equivale a un porcentaje del 28.49 por ciento

Más Alejados están el doctor Sergio Jiménez del PSI con 3 mil 550 votos y un 11.27 por ciento de la votación que le permite acceder a un regidor en la próxima administración.

En cuarto lugar se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano Marcos Ramírez Serrano con mil 683 votos para obtener un porcentaje 5.34 por ciento y también la posibilidad de alcanzar una regiduría en la administración 2021-2024.

En lo que se refiere a diputado local al contabilizarse el 97 por ciento de actas , el candidato Sergio Salomón de la coalición Junto Haremos Historia, se encamina al triunfo sin ningún problema al tener 45 mil 394 votos y un 44.40 por ciento del porcentaje que lo coloca muy por encima de su adversario Absalón Ramos Fuentes quién al momento suma 27 mil 113 votos equivalentes a un 28.05 por ciento de las actas PREP .

En lo que se refiere a la diputación federal hasta el momento Raymundo Atanacio Luna encabeza las preferencia electorales y será el proximo legislador federal por Tepeaca .

En otros municipios , Ignacio Mier de Morena se perfila a ganar Tecamachalco; Miguel Angel Amador de Morena Tecali de Herrera; Acajete para David Melendez de Morena; Acatzingo Abraham Martinez de Morena; Mario de la Rosa gana en Amozoc ; Manuel Alejandro Porras de Movimiento Ciudadano- PSI en San Salvador Huixcolotla ; Manuel Herrera Ponce del PAN-PRD triunfa en los Reyes de Juárez