También vuelven a la actividad expos, juegos mecánicos, estrella de puebla,negocios de juegos,boliches,unidad deportiva,balnearios ,parques y espacios públicos, baños públicos ,entre otros.

Tepeaca de Negrete.-Este lunes el gobernador de Puebla,Miguel Barbosa Huerta acompañado por la titular de la Secretaría de Gobernación Ana Lucia Hill, anunció nuevas medidas sanitarias de Reapertura Responsable en Puebla , incluyendo a todos los municipios como Tepeaca, y que estarán vigentes hasta el próximo 30 de junio .

Dentro de las medidas que anunció el gobierno de Puebla están que se permiten actividades sin restricción en servicios de salud, servicios de seguridad,sector financiero, abasto de combustible así como en talleres y servicio automotriz.El Sector industrial trabajara a un 70 por ciento de aforo .

En Tepeaca restaurantes, cafés, loncherías,cocinas económicas taquerías y torterías trabajaran con aforo del 50 por cinto de su capacidad y se elimina la restricción en el número de copas por comensal . el numero máximo de personas por mesa será de 10 .

De igual forma los hoteles funcionaran hasta con 80 por ciento de su capacidad y en lo que se refiere a eventos sociales tendrán un aforo de 50 por ciento en espacios abiertos y cerrados .Asimismo los cines tendrán también aforo del 50 por ciento y las salas VIP del 70 por ciento .

Teatros y auditorios operar al al 50 por ciento de su capacidad con un tope máximo de 500 personas , previa valoración del protocolo sanitarios y obtención de su código QR.

En lo que toca a parques y espacios públicos del municipio estarán abiertos con aforo del 70 por ciento . También los baños públicos volverán a abrir de lunes a domingo con aforo del 30 por ciento y con un tope máximo de 50 personas.La misma medida aplica también a balnearios que podran operar con aforo del 30 por ciento.

La unidad deportiva de Tepeaca volverá a abrir, al permitirse la apertura d eventos deportivos no profesionales con un aforo del 50 por ciento y sin el ingresos de bebidas alcohólicas .También los boliches podrán operar previa valoracion de codigos QR.

Los negocios de juegos en plazas y centros comerciales trabajarán al 30 por ciento de su capacidad.La ferias y juegos mecanicos podran operar al 50 por ciento de su capacidad alternando ocupacion de espacios para permitir la limpieza y desinfección después de su uso.La expos también regresarán con 30 por ciento de su capacidad y 6o minutos maximo de permanencia en el lugar y restringiendo prueba de alimentos y cosméticos.

Finalmente se permitirán visitas a internos del CERESO de Tepeaca de manera escalonada y distribuidas de lunes a domingo , con un ingreso del 30 por ciento de su capacidad, considerando todas las recomendaciones sanitarias; no se podran ingresar alimentos ni objetos personales .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.