Tal y como es costumbre en el PRIAN, las posiciones importantes solo son accesibles a personas del circulo mas cercano de los partidos, expresidentes o ex candidatos.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) publicó las listas de los aspirantes de las diferentes agrupaciones políticas que buscarán cargo de elección popular en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio en todo el país,y por supuesto Tepeaca .

En las listas de candidatos a regidores del PRIAN figuran controvertidos personajes que ya han tenido el cargo en el pasado o personajes que han buscado anteriormente ser candidatos a presidentes municipales.

En el caso del PAN:

La esposa del presidente del PAN en Tepeaca, Natalia Zenteno ocupa la regiduria #2 y esta posición le asegura que será nuevamente regidora en la administración 2021-2024 sin importar si Edgar Tlatelpa gane o no.

Es importante mencionar que Natalia Zenteno fue Regidora en la administración de David Huerta Ruiz por un periodo de 4 años 8 meses.

Otro panista que se encuentra en la planilla es el hijo de Pepe Contreras , José Manuel Contreras Salmoran quien tiene la posición #5 en la planilla y quien ya ha buscado ser candidato en varias ocasiones a la presidencia municipal de Tepeaca por el PAN

En el Caso del PRI:

En la posición 4 se encuentra Roxana Lopez Baez, quien es presidenta del PRI en Tepeaca y esposa del ex candidato a la presidencia municipal de Tepeaca en 2018, Sergio Juárez .

En 2018, Segio Juarez busco ser candidato a la presidencia municipal de Tepeaca por el PRI dando la segunda regiduria a Esperanza Trejo Altamirano y asi asegurandole el lugar en la actual administracion 2018-2021

En este 2021 la esposa de Sergio Juárez buscará ser regidora #4 y en esta ocasión necesita obligatoriamente «chambearle» para que Edgar Tlatelpa gane ya que de lo contrario no obtendrá nada.

En la posición 8 se encuentra Daniela Elizabeth Ruiz Cortes quien es la cuota de los Huerta Ruiz al ser su sobrina y quien en la actual administración 2018-2021 era secretaria de su tía, la regidora Esperanza Trejo Altamirano.

——————

Quedan menos de 10 días para la finalización de las campañas electorales y al día de hoy todo indica que Edgar Tlatelpa no tiene los números para al menos ser competitivo.