Tal y como es costumbre en el PRIAN, las posiciones importantes solo son accesibles a personas del circulo mas cercano de los partidos, expresidentes o ex candidatos.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) publicó las listas de los aspirantes de las diferentes agrupaciones políticas que buscarán cargo de elección popular en las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio en todo el país,y por supuesto Tepeaca .

En las listas de candidatos a regidores del PRIAN figuran controvertidos personajes que ya han tenido el cargo en el pasado o personajes que han buscado anteriormente ser candidatos a presidentes municipales.

En el caso del PAN:

La esposa del presidente del PAN en Tepeaca, Natalia Zenteno ocupa la regiduria #2 y esta posición le asegura que será nuevamente regidora en la administración 2021-2024 sin importar si Edgar Tlatelpa gane o no.

Es importante mencionar que Natalia Zenteno fue Regidora en la administración de David Huerta Ruiz por un periodo de 4 años 8 meses.

Otro panista que se encuentra en la planilla es el hijo de Pepe Contreras , José Manuel Contreras Salmoran quien tiene la posición #5 en la planilla y quien ya ha buscado ser candidato en varias ocasiones a la presidencia municipal de Tepeaca por el PAN

En el Caso del PRI:

En la posición 4 se encuentra Roxana Lopez Baez, quien es presidenta del PRI en Tepeaca y esposa del ex candidato a la presidencia municipal de Tepeaca en 2018, Sergio Juárez .

En 2018, Segio Juarez busco ser candidato a la presidencia municipal de Tepeaca por el PRI dando la segunda regiduria a Esperanza Trejo Altamirano y asi asegurandole el lugar en la actual administracion 2018-2021

En este 2021 la esposa de Sergio Juárez buscará ser regidora #4 y en esta ocasión necesita obligatoriamente «chambearle» para que Edgar Tlatelpa gane ya que de lo contrario no obtendrá nada.

——————

Quedan menos de 10 días para la finalización de las campañas electorales y al día de hoy todo indica que Edgar Tlatelpa no tiene los números para al menos ser competitivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.