El gobierno de Tamaulipas notificó un caso positivo de la nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, siendo el primero detectado en el país.

A través de un comunicado se informó que se trata de un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado de Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país. 

El resultado de las pruebas resultó positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de septiembre, misma que se ha convertido en la variante predominante en dicho país. 

Ante esto, la Secretaría de Salud de Tamaulipas urgió a la población en general a extremar las medidas preventivas de contagio de SARS-CoV-2, tales como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa.

Cabe recordar que no se ha demostrado que la nueva cepa del SARS-CoV-2 sea más peligrosa, pero sí es contagiosa que la original.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.