Solo tres incidencias de 11 marcaron numero rojos; ocho en color verde.

Tepeaca de Negrete.-Con incidencia delictiva a la baja, el distrito judicial de Tepeaca cerró el 2020 con solo tres indicadores en números rojos de un total de 11 de acuerdo al proyecto social Semáforo Delictivo , con datos correspondientes al mes de noviembre del pasado año tomados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Seguridad Pública.

En el reporte informativo más reciente de Semáforo Delictivo, correspondiente al undécimo mes del año, en la incidencia de homicidios en Tepeaca se registraron tres de los cuales presuntamente son de las personas ejecutas y tiradas en la barranca del águila entre los Reyes de Juárez y Guadalupe Calderón el pasado 25 de noviembre y otra más por ajuste de cuentas entre delincuentes el 17 del mismo mes.

En lo que respecta a lesiones , en Tepeaca se registraron 7 incidencias que representaron un 7 por ciento más en comparación con el pasado 2019 y un 3 por ciento abajo de la media estatal .

Finalmente en el delito de violencia familiar , en noviembre se denunciaron 12 incidencias lo que representó un 33 por ciento menos en comparación con el 2019 y un 18 por ciento , también menor ,comparado con la media estatal .

En resumen 8 incidencias permanecieron en color verde , es decir no se presentaron denuncias, y fueron : secuestro ,extorsión, narco menudeo,robo a vehículos, robo a casa habitación, robo negocio , violación y feminicidio .

A nivel estatal, Tepeaca esta entre los municipios con menos incidencias delictivas sólo abajo de Ajalpan y Teziutlan que tienen dos e igualado con Acajete y Zacatlán que tienen 3 incidencias en rojo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.