Presentaba 63 por ciento de superficie corporal por quemaduras derivadas de caer en una cubeta muy caliente con manteca

Tepeaca de Negrete.- Personal de la Secretaria de Salud del Gobierno del estado trasladó este lunes vía aérea del Hospital General de Tepeaca a un menor de dos años de edad que presentaba quemaduras en 63 por ciento de su cuerpo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de la ciudad de México .

El menor presuntamente cayó a una cubeta con manteca muy caliente en el sitio de trabajo de su familia que fue trasladado de manera inmediata para su atención médica al hospital general de Tepeaca.

El niño primeramente fue trasladado al Centro Nacional de Investigación y a atención a quemados y posteriormente al INER.

El niño de dos años de edad fue trasladado al filo de las 1:30 de la tarde y presentaba aproximadamente el 70 por ciento con quemaduras en la superficie corporal y fue saturado al 100 por ciento.

La secretaria de salud detalló que a bordo de la aeronave, acompañaron al menor , dos especialista de SUMA , la pediatra Alejandra Romero y la anestesióloga Margarita Hernández quienes le brindaron los cuidados necesarios al niño durante su traslado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.