Aplican en Tepeaca e incluye el cierre de actividades no esenciales de la central de abastos, ambulantaje y tianguis semanal; aplican a partir de mañana

En mensaje de esta tarde de lunes por el gobernador Miguel Barbosa Huerta se anunciaron nuevas medidas para controlar la propagación de la pandemia en la entidad poblana y que aplicaran también en el municipio de Tepeaca a partir de mañana y en la que se incluye el cierre de actividades no esenciales en central de abastos y retiro de ambulantaje.

Derivado del crecimiento exponencial en el número de contagios y personas hospitalizadas por el COVID-19, el Gobierno del Estado restringe las actividades no esenciales durante 14 días, es decir, del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, esto como una medida para combatir la cadena de contagios de esta enfermedad.

En su mensaje, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que durante este periodo vacacional haya un comportamiento descontrolado, además de que los establecimientos y centros comerciales no han respetado el cupo permitido, aunado al comercio ambulante y una movilidad desbordada.

En este sentido, exhortó a los 217 ayuntamientos en el estado a que realicen las acciones correspondientes para evitar la instalación de vendedores ambulantes, pues este tipo de comercio genera contacto cercano entre las personas que acuden a comprar.

Durante la videoconferencia de este día, el gobernador llamó a los ayuntamientos, incluido Tepeaca, a que asuman su responsabilidad para disminuir los casos de #COVID19 y retiren a vendedores ambulante

En tanto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez reiteró el llamado a los 217 alcaldes,incluido Tepeaca , sobre todo a los de la zona conurbada, a que actúen con responsabilidad en el marco de sus facultades en el cuidado de la vida y salud de los habitantes de sus municipios.

A través de un decreto que será anunciado este día, el gobernador Miguel Barbosa detalló que el cierre de actividades no esenciales será por 14 días a partir del 29 de diciembre al 11 de enero a fin de crear condiciones rígidas que permitan bajar los contagios y hospitalizado.

En Tepeaca el Servicio de mesa para restaurantes, cafeterías, cocinas económicas y taquerías estará cerrado y solo se permitirá la venta de alimentos preparados con servicio a domicilio, ventanilla, recolección en auto, con un horario de cierre hasta las 11:00 de la noche.

El servicio de compra en línea y recoge en tienda en Tepeaca estará permitido para supermercados y tiendas de autoservicio.También se restringe a una sola persona el acceso a supermercados y tiendas de autoservicio como Super CHE Y Gran Bodega

De acuerdo al gobierno estatal de 29 de diciembre y hasta el 11 de enero del 2021 funcionarán al 20% de su capacidad las empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial, que contribuyen al funcionamiento básico de la sociedad.

El Subsecretario de Movilidad y Transporte ,informó que dentro del cierre de actividades no esenciales, se restringe el transporte público, mercantil, ejecutivo y de RUTA, de 8:30 pm a 5:30 am. En coordinación con seguridad Publica se harán operativos de alcoholímetro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.