El ex-presidente, David Huerta Ruiz, utilizó a la empresa COMERCIALIZADORA EN GENERAL HERCALOP SA DE CV, marcada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como ‘fantasma’ entre el periodo 2014-2016.

David Huerta firmó 34 contratos de talleres deportivos y gastronómicos en 2016 por 1.5 millones de pesos, de acuerdo a la Plataforma de Transparencia.

Con información de Animal Político ,la Comercializadora en General Hercalop le vendió al gobierno de Tepeaca, 72 talleres de capacitación en temas distantes entre sí como prevención de Cancer,Bullying (que incluyó un taller complementario en voleibol), gastronomía certificada, herrería Herreria entre otros.

El monto de los talleres fue por 3.6 millones de pesos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer que investigan a 121 empresas fantasma utilizadas para desvío de recursos en obras por parte de alcaldes de la gestión 2014-2018.

Esta situación deriva de la investigación del desvío de recursos por parte de los 21 ayuntamientos y ex presidentes municipales de la gestión 2014-2018

Cabe recordar que los nombres que figuran en dicha lista de denunciados ante la FGE son Leoncio Paisano, de San Andrés Cholula; Juan Navarro, de Ciudad Serdán; Manuel Madero, de Izúcar; José Juan Espinosa, de San Pedro Cholula; Ernestina Fernández Méndez, de Tehuacán; David Huerta Ruiz de Tepeaca; e Inés López Ponce, de Tecamachalco entre otros.

El ex edil de Tepeaca fue denunciado por la Auditoria Superior del Estado (ASE) junto con otros 20 ex presidentes municipales de la gestión 2014-2018 por irregularidades entre las que están desvio de recursos, peculado, uso indebido de atribuciones, fraude, asociación delictuosa, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal.

Con información de Diario Cambio y Animal Político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.