Vecinos alertar por olores nauseabundos t tocicos en en lugar; hay basura de clínicas como batas, ,jeringas y contenedores médicos.

Tepeaca de Negrete.-Vecinos y pobladores de la colonia Hermosa Provincia en esta cabecera de Tepeaca, alertaron que en un lote baldio de ese lugar se esta convirtiendo en un basurero desechos tóxicos en tres los cuales se encuentra material médico biológico infeccioso , batas medicas , uniformes quirúrgicos, animales muertos, heces fecales , llantas y pañales, entre otro tipo de basura.

De acuerdo a los moradores, el propietario del predio hace caso omiso de cercar el lugar e impedir el tiradero de basura por parte de recolectores de pet y aluminio , y también denunciaron que algunos vecinos también son cómplices al tirar sus residuos de sus casa en dicho sitio .

» Es preocupante este tipo de tiradero ya que últimamente también tiran jeringas , gasas , llantas, de todo tipo de cosa no esta bien para la salud de los vecinos de este lugar… en las noches, cuando queman la basura, huele a a haces fecales y las moscas llegan nuestras casas «, alertó un poblador que se reservó su nombre.

El ayuntamiento de Tepeaca, a través de la dirección de Protección Civil , informó que ya se notificó al propietario sobre ese tiradero para que impida el acceso de recolectores , además se pedirá a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, COFEPRIS para que inspeccione clínicas y consultorio que no cumplan con la normatividad de manejo de desechos clínicos .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.