Presuntamente incurrieron en delitos por uso de facturas falsas, operaciones simuladas, fraude,y peculado.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó 22 denuncias contra igual número de ex presidentes municipales de administraciones pasadas que incurrieron en presuntos delitos por uso de facturas falsas, operaciones simuladas, fraude y peculado, entre ellos el ex edil de Tepeaca , David Huerta Ruiz .

Francisco Romero Serrano,titular de la Auditoria Superior del Estado, reveló que del análisis hecho a las cuentas públicas de los sujetos obligados se desprenden los señalamientos que dieron paso a estas denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

David Huerta Ruiz gobernó el municipio de Tepeaca del 2014 al 2018 y es el único edil de Tepeaca que ha estado en el cargo por 4 años con 8 meses un controvertido periodo de gobierno que dejó temporalmente, al cierre de su administración, para ser delegado de SEDESOL la entidad poblana.


El titular de la ASA reiteró que ta,nién hay denuncias contra el ex alcalde de San Pedro Cholula ,Juan José Espinoza y contra el exalcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano.

“Tengo otros 22 más expresidentes municipales, la próxima semana presentaré más denuncias sobre otros funcionarios, o sea que, estamos trabajando a fondo y el rector y el expresidente municipal no son los únicos denunciados hay muchos más”.

En conferencia de prensa mañanera el gobernador Miguel Barbosa dijo que las demandas interpuestas ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra ex alcalde , fueron por operaciones simuladas con facturas


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.