La Auditoria Superior del Estado de Puebla acusa a David Edgardo Huerta Ruiz de malversación de 10.7 millones durante la gestión 2014-2018

La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó el dia de ayer 22 denuncias contra igual número de ex presidentes municipales de administraciones pasadas que incurrieron en presuntos delitos por uso de facturas falsas, operaciones simuladas, fraude y peculado, entre ellos el ex edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz.

El dia de hoy sale a la luz el desglose que evidencia una serie de irregularidades, por las que la Auditoría Superior del Estado presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De los ex presidentes denunciados, David Huerta ocupa la 6ta posición del top 10 que más malversaron dinero durante su gestión.

A David E. Huerta Ruiz se le acusa de malversar 10 millones 790 mil 529.23 pesos.

Al finalizar su gestión, David Huerta Ruiz fue denunciado por diversas irregularidades que principalmente tenían que ver con obra pública, por lo que incluso se publicó en el Periódico Oficial del Estado el comienzo de un proceso administrativo a su gestión.

Esta mañana el Auditor Superior del estado de Puebla, Francisco Romero Serrano publicó el siguiente mensaje en su cuenta de twitter

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.