Al menos cuatro hampones roban material de uso exclusivo del ejercito

Tepeaca de Negrete.-Un grupo de sujetos armados ingresó de manera ilegal la noche del pasado miércoles a una bodega particular en la junta auxiliar de Santiago Acatlán en dónde sustrajeron material explosivo denominado Estopines y aproximadamente 4 mil cascos iniciadores fulminantes.

Los Estopines son artificios de iniciación para las cargas de artillería, es un material que se enciende muy fácilmente y propaga el fuego con mucha celeridad. Este material es empleado por canteros para extraer piedra e los cerros de la zona

El robo del material de uso exclusivo del Ejercito, y que es empleado en la extracción de piedra ónix y mármol en canteras, fue confirmado por el encargado de cuidar el lugar del lugar, quién reveló a autoridades que sujetos armados cortaron la malla que circunda la bodega , después lo sometieron y abrieron un boquete.

Los hampones se llevaron 40 cajas, cada una de ellas con 100 cascos iniciadores fulminantes, es decir en total 4 mil cascos iniciadores fulminantes.

Hasta el lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal, la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes tomaron conocimiento del robo del material explosivo.

ACTUALIZACIÓN

Al menos 200 Elementos de la XXV zona militar implementaron este jueves un dispositivo de seguridad en la carretera federal Puebla-Tehuacán para dar con el paradero de los explosivos hurtados y que es altamente peligroso

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.