Continúa la reforestación de jagüeyes en comunidades del municipio tepeaquense.

Tepeaca de Negrete.- El Edil de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado por la Secretaria del Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara encabezaron la siembra de 800 árboles en el jagüey de la inspectoría Auxiliar de San Felipe Tenextepec perteneciente a esta cabecera .

Ante pobladores de la inspectoría auxiliar el alcalde tepeaquense destacó que la reforestación de jagüey de la comunidad, con la siembra de 800 árboles , es muy importante porqué permitirá conservar suelos para la captación pluvial y el desarrollo del campo del municipio

El presidente Sergio Salomón Céspedes Peregrina, subrayó que al hacer equipo con el gobierno de Puebla, hay una contribución importante al medio ambiente, de manera especial en esta época en que el oxígeno es un elemento tan preciado.

Sostuvo que la acción conjunta de la Secretaría de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Tepeaca representa un gran valor para la comunidad, pues los colectores de agua permitirán tomar el vital líquido para las cosechas y serán abrevaderos para mitigar las altas temperaturas en la región.

Por su parte Beatriz Manrique  destacó que es necesario recuperar los recursos naturales y la recuperación de jagüeyes así como la plantación de árboles formarán ecosistemas para diversas especies y los micro climas darán esperanzas de vida, agregó la funcionaria.

Puntualizó que los temas ambientales son una tarea de todos porque sostienen la vida y en un momento dado la depredación de los recursos naturales puede acabar con ella.

Cabe resaltar que en total se entregaron más de 3 mil árboles a comisariatos ejidales para reforestar los jagüeyes de las comunidades de Santiago Acatlán, San Hipólito Xochiltenango, Tlayoatla Joya de Rodríguez, Los Reyes de Ocampo y San Lorenzo Joya de Rodríguez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.