Entre sábado y domingo sumó nuevos 15 casos y cada vez esta más cerca del centenar

Tepeaca de Negrete.-En menos de 48 horas del pasado fin de semana Tepeaca sumó 15 nuevos casos de COVID-19 para llegar a los 85 infectados , lo que representa una nueva marca para el municipio durante esta pandemia.

Curva de contagio en Tepeaca al 21 de junio de 2020

En los datos más recientes de la Secretaría de Salud del gobierno federal , Tepeaca además de alcanzar los 85 infectados , mantiene a 20 probables personas de padecer o portar el COVID-19 en tanto que el número de negativos se incremento a 51 personas .El número de defunciones por COVID más pulmonías atípicas e insuficiencias respiratorias se mantiene en 40 casos.

En Tepeaca como principales factores factores de riesgo a la enfermedad están la diabetes y la obesidad con con 22.35 por ciento cada una de ellas .Le siguen Hipertensión arterial con 18.82 por ciento ,y al final el tabaquismo con un porcentaje de 8.24 por ciento.

De igual forma entre los infectados de coronavirus COVID-19 ,el 49.51 por ciento son mujeres y el 50.49 por ciento son hombres . De ese total el 49.41 por ciento están hospitalizados en tanto que el 50.49 por ciento son ambulatorios , es decir guardan cuarentena en su hogar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.