Pobladores de ese municipio se siguen oponiendo a la llegada de presos con coronavirus al Centro de Reinserción Social .

Tecali de Herrera.-Pobladores del municipio de Tecali de Herrera mantienen este jueves su protesta afuera del CERESO de la población con propósito de no permitir el arribo de presos contagiados de COVID-19 a ese municipio, tal y como fue planteado por el ejecutivo estatal Miguel Barbosa Huerta.

Desde el pasado martes , habitantes inconformes de Tecali se manifiestan afuera de ese centro penitenciario a fin de no permitir la llegada de reos contagiados con esa enfermedad a ese municipio.

Los pobladores inconformes argumentan que no van a permitir la llegada de enfermos con COVID-19 a ese penal en donde aseguran no hay contagiados y no permitirán que el gobierno » les de atole con el dedo».

Cabe recordar que por disposición del gobernador Miguel Barbosa de la semana pasada , al menos 200 internos con posible COVID-19 serán reubicados en el Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes, CIEPA y al CERESO de Tecali de Herrera

Es de resaltar que en Tecali de Herrera se siguen sumando casos y a la fecha de este martes 26 de mayo, suman 9 casos con dos defunciones y una tasa de contagio de 38.27 por ciento por cada 100 mil habitantes , que es la más alta de toda la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.