Podría en próximos días llegar el municipio a más de 30 casos positivos.

Tepeaca de Negrete.-En datos proporcionados por la secretaría de Salud federal el pasado 28 de mayo, el número de casos sospechosos de COVID-19 en Tepeaca subió a 15 por los cual las posibilidades de que el municipio llegue más de 30 infectados en los próximos días son altas .

En los más recientes días ,la propagación de COVID-19 en el municipio de Tepeaca se esta elevando de manera incontrolable y ya el pasado miércoles sumó una nueva defunción y un masculino positivo en las ultimas 24 horas .

Cabe recordar que entre el 20 y 26 de mayo, Tepeaca duplicó la cantidad de infectados por COVID-19 así como el numero de defunciones por la enfermedad que subió a 13 por lo cual el panorama a futuro es muy complicado .

Grafica de aumento de sospechosos de COVID-19 en Tepeaca

Entre las enfermedades crónicas y degenerativas de los pacientes con COVID-19 positivos en Tepeaca siguen destacando la obesidad en primer lugar, seguido de diabetes e hipertensión como los principales factores de riesgo que llevaron a la hospitalización de enfermos COVID-19 en Tepeaca.

El factor edad también ha sido importante ya que tan mayoría de los 20 infectados por COVID-19 en Tepeaca pasan de 50 años

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.