Del 20 de mayo al 26 de mayo, Tepeaca duplicó la cantidad de infectados por COVID-19 y el panorama a futuro no es nada alentador.

En Tepeaca se empieza a ver cada vez mas el contagio comunitario entre la cabecera de la ciudad y sus comunidades, y de no controlarse se espera haya varios muertos por esta terrible enfermedad.

Para el 20 de mayo, Tepeaca registraba 10 casos confirmados de COVID-19 y para el 26 de mayo, Tepeaca tiene 19 casos de COVID-19, 12 muertos y ademas se suman 8 sospechosos de tener la enfermedad.

Las estadísticas son claras, el 64% de los Tepeaquenses con COVID-19 son hospitalizados y el 36% son ambulatorios.

La obesidad en primer lugar seguido de diabetes son los principales factores de riesgo que llevaron a la hospitalización de enfermos COVID-19 en Tepeaca.

En la región, los municipios de Amozoc con 22;Tecamachalco 15; Acatzingo 14; Tecali de Herrera 9;Acajete 9 y Huixcolotla con 5 ,también tienen un considerable incremento y van a la alza en la zona .

En Tecali de Herrera, dónde se quiere hacer un centro penitenciario COVID-19, siguen sumando casos y a la fecha suman 9 casos con dos defunciones y una tasa de contagio de 38.27 por ciento por cada 100 mil habitantes , que es la más alta de toda la región , en tanto que Los Reyes de Juárez llegó a 7 casos positivos.

En la lista también esta Acatzingo con 14 casos confirmados y Acajete con 9 enfermos positivos y dos defunciones 

Otros municipios de la región como San Salvador Huixcolotla presentan 5 casos confirmados y Cuapiaxtla de Madero que subió a 3

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.