Se manifiestan en contra y amagan tomar medidas para impedirlo, incluyendo el cierre de la presidencia

Tepeaca de Negrete.- Pobladores y familiares de internos del municipio de Tecali de Herrera , se manifestaron la mañana de este martes en contra la medida del gobierno del estado para trasladar al menos 200 internos con posible COVID-19 a ese municipio y al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes, CIEPA .

Afueras del palacio municipal , que encabeza el morenista Erasto Amador Baez, inconformes mostraron su rechazo a la medida estatal de trasladar a presos contagiados con COVID-19 al Centro de Reinserción social de ese municipio , ya que podría aumentar el aumento de casos del virus en aquella población .

inconformes acusaron al edil de no vivir en ese municipio y que por ese motivo no le preocupa lo que ahí suceda , como el traslado de reos con COVID-19.

» Vamos a cerrar la presidencia si es necesario para pedir que trasladen a enfermos a este municipio», expresó un inconforme

Cabe destacar que en Tecali de Herrera se siguen sumando casos y a la fecha de este martes 26 de mayo, suman 9 casos con dos defunciones y una tasa de contagio de 38.27 por ciento por cada 100 mil habitantes , que es la más alta de toda la región.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.