En barrios de Tepeaca,como La Colonia y el Calvario ,inician la entrega de apoyos a familias vulnerables; la despensa es para 5 personas , para un mes de duración;gobierno estatal único responsable de la entrega .

Tepeaca de Negrete.-Personal del gobierno del estado dio arranque al programa “Puebla Contigo”, que consiste en la distribución de despensas con alimentos de la canasta básica y productos de higiene para habitantes de Tepeaca afectados por el virus Covid-19.

Los apoyos son entregados de manera directa a familias vulnerables mediante comprobante domiciliario y credencial del INE.En las unidades vienen representates del gobierno estatal y municipal y cubrirán todos los barrios .Cada cuadrilla lleva 5 unidades y cada unidad con 50 despensas de 25 kilos .En promedio se entregaran 250 despensas

Cabe destacar que la entrega de despensas es responsabilidad absoluta del gobierno estatal y ellos son los únicos responsables de a quién entregan el beneficio .

En días pasados el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta encabezó la salida de los paquetes que beneficiarán a las personas que no tienen un ingreso dijo como consecuencia de la contingencia sanitaria, que obligó a tomar la medida de confinamiento y provocó la pérdida de empleos.

«Este programa alimentario tiene propósitos humanitarios, primero la entrega de todos los paquetes va a ser sin sesgos, va a ser universal, gratuita absolutamente, directamente entregada en las casas, nada que por listas, nada que por liderazgos. No voy a solapar ninguna desviación que vaya por esa ruta del beneficio en agravio de los menos tienen”, dijo Barbosa en aquella ocasión

Los alimentos que se enviarán en estas despensas fueron seleccionados bajo criterios de calidad nutricionales para que los beneficiarios coman de manera adecuada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.