Jubilo, algarabía y emoción indescriptible llevó la imagen del Santo Niño Jesús Doctor de Tepeaca a las calles y templos poblanos aquel Viernes Santo del 2019

Eran las primeras horas horas del 20 de abril del 2019… era Viernes Santo, y en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos la emoción y el nerviosismo abundaba entre los presbíteros y feligreses… era el común denominador por la primera participación del Niño más querido y amado de Tepeaca en la Procesión XXVIII de Viernes Santo.

Nadie imaginó en sus sueños más profundos, la enorme expectativa y extasis que la sóla imagen del Santo Niño de Tepeaca despertó entre decenas de miles de creyentes, más de 200 mil, que esperaron varias horas a la intemperie y un sol lacerante , por tan sólo mirar unos cuantos segundos la milagrosa imagen de nuestro niño tepeaquense .

El templo de La Compañía se rindió a la llegada del Niño Doctor…Fue una experiencia única e indescriptible. Cientos de fieles con la ilusión plasmada en los ojos cristalinos , miraban con esperanza la tierna imagen de Jesús Niño que llegó con su inocencia y bondad a alegrar los corazones sedientos de ilusión por ver al Santo Niño de Tepeaca.

La sobriedad fue poco a poco fue rebasada por la emoción y la tranquilidad fue desbordada por la alegría . Los fieles que esperaban en tranquilidad la llegada del Niño fueron superados por un sentimiento profundo del corazón al ver la infantil e impoluta imagen de nuestro niño Doctor caminar , alegre y sonrojado, por las calles de Puebla.

La catedral poblana abrió sus brazos, de par en par ,para recibir a Jesús Niño en una fecha simbólica para iglesia católica como lo es el Viernes Santo.

Mientras todos , a Jesús lacerado en su camino al Golgota , la tierna imagen del Niño Jesús inundó de alegría los corazones poblanos que se desbordaron en lagrimas de los ojos cristalinos de los fieles poblanos.

Un niño fatigado, chapeado pero contento regresó en el Crepúsculo , a su Santuario ante el jubilo de los tepeaquenses que lo recibieron como si se hubiera ido toda una eternidad.

Recordar el 2019 el vivir y más aún en estos tiempos de pandemia en nuestro país

! Bienvenidos los recuerdos de la participación del Santo Niño Doctor.¡..!bienvenida procesión de Viernes Santo¡… !bienvenida la esperanza y alegría que llevó el niño doctor a decenas de miles de corazones en su caminar por las calles poblanas hace un año.

!Bienvenida la esperanza de volverlo a ver el próximo 2021¡

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.