Exhorta a alcaldes de municipios a retirar ambulantes de calles para evitar propagacion del COVID-19

Tepeaca de Negrete.-El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta dio un plazo de tres días para que los ambulantes se retiren de calles de los municipios, incluyendo Tepeaca, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19

“Exhorto a los presidentes municipales a ser reguladores de la vía pública para que impidan el comercio ambulante, ya no podemos permitir que se siga ejerciendo esta actividad con riesgos para los propios comerciantes y de contagio para la gente…En un plazo de tres días no podemos dar plazos mayores tiene que ser inmediato colaboración a todos respetando libertades y derechos”, dijo.

Cabe destacar , en el caso e Tepeaca, que a pesar de haber sido canceladas festividades de abril por parte del Santuario del Niño Jesús Doctor hace un par de semanas, el comercio ambulante aún se mantiene en el centro histórico de la ciudad.

El ejecutivo estatal pidió a los alcaldes del estado que impidan el comercio ambulante para evitar contagios de Covid-19 y dijo que los tianguis tampoco podrán operar.
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, anunció que logró un acuerdo con las organizaciones de la capital para que liberen el Centro Histórico y con ello limitar el tránsito de personas en el primer cuadro de la capital.


El gobernador señaló que la instalación de comerciantes informales provoca aglomeraciones, lo que está prohibido pues pueden ser un riesgo importante para generar transmisión de coronavirus, por lo que insistió en que los presidentes municipales impidan esa actividad.


El mandatario estatal señaló que tianguis como el de San Martín Texmelucan también deben evitar su instalación, pues insistió en que representan un sitio alto de concentración de personas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.