Continuarán labores para abastecer cemento para obras del gobierno federal

Tepeaca de Negrete.-Pese a que el día de ayer la cementera regiomontana CEMEX había anunciado la suspensiones actividades por contingencia sanitaria, este martes anuncio la reanudación de actividades en sus plantas, incluyendo Tepeaca

De acuerdo a comunicado, Cemex reanudará la operación de sus 15 plantas en México, incluida Tepeaca para apoyar la economía del país durante la emergencia del coronavirus COVID-19, anunció la noche del pasado lunes.

El anuncio se da luego de que hoy se publicaran en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos técnicos que permiten a las empresas productoras de cemento, acero y vidrio mantener una operación mínima hasta el 30 de abril para evitar efectos irreversibles a sus plantas.

“La compañía reanudará sus operaciones en México para apoyar el desarrollo y la economía del país durante la contingencia del COVID-19”, indicó la empresa en un comunicado.

La compañía se comprometió a seguir estrictamente todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud, así como las mejores prácticas existentes para operar en sus plantas que producen alrededor de 26.4 millones de toneladas de cemento al año.

Cabe destacar que la medida obedece a disposición del gobierno federal para que las empresas proveedoras de materiales de construcción y acero que realizan obras del gobierno federal como Dos Bocas,Aeropuerto de Santa Lucia y tren Maya sigan laborando pese a la contingencia en todo el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.