En este tiempo debemos recordar que, como las enfermedades, el pecado destruye también al ser humano
Tepeaca de Negrete.- En la celebración del III Domingo del Tiempo de Cuaresma , el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos , el presbítero rector Jorge de la Rosa Caballero llamó a los feligreses de que, a pesar de las preocupaciones y enfermedades, como el Coronavirus, no debemos olvidar que vivimos el tiempo de la cuaresma.
En la homilia dominical de este día 15 de marzo , el sacerdote subrayó que el pecado , al igual que las enfermedades, también destruye al ser humano , por lo cual debemos buscar una conversión que nos lleve al encuentro de Cristo , través de la eucaristía con un dialogo transparente con Dios y la transparencia del alma.
» Si no tenemos un dialogo verdaderamente transparente con Dios , a través de la eucaristía, no podemos reconciliarnos con el Señor «, refirió .
«Busquemos el encuentro con el Señor , como primer paso de Conversión y pedirle , como lo hizo en su tiempo la mujer Samaritana, que nos de el agua viva ,que es el Espíritu Santo ,para que nos ayude a cambiar y calmar nuestra sed «, explicó
» Nuestra sed la queremos saciar con aguas que no la calman …la verdadera sed será calmada con la palabra de Diós y su encuentro con Él través del Espíritu Santo que calmará y cambiará nuestro corazón», resaltó
El padre de la Rosa Caballero informó que cada Viernes a las 5 de la tarde se realiza el tradicional viacrucis al interior del Santuario del niño Jesús Doctor y anunció que el próximo 25 de marzo habrá confesiones con sacerdotes del decanato , con motivo de la próxima Semana Santa.
Por otra parte en la catedral poblana , monseñor Víctor Sanchez Espinosa, destacó que el próximo martes el comité organizador determinará si se cancela ono la procesión de Viernes Santo, ante la alerta de Coronavirus .
El arzobispo informó que la arquidiócesis esta en comunicación directa con las autoridaes para mantenerse pendiente de las determinaciones y tomar las medidas que garanticen bienestar de los fieles .
También descartó que haya por el momento suspensión de misas hasta que se determine la Fase 2