La Secretaría de Salud del Estado de Puebla confirmó primer caso de coronavirus en la entidad y se trata de un masculino alemán de 47 años de edad que llegó procedente de Italia por temas laborales a la empresa automotriz Volkswagen en la entidad


La dependencia informó que si bien, el paciente dio positivo a la prueba aplicada, hasta la noche de este martes no presentaba evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.


Del mismo modo, la secretaría indicó que, como parte de los protocolos establecidos, el paciente tenía que ser aislado, hecho que la empresa armadora solicitó que se llevara a cabo en un hospital privado.

Los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.


La dependencia , a través de comunicado, expreso que tienen conocimiento que, por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante 40 días , tiempo en el que virus genera manifestaciones clínicas”, explicaron en el informe.


El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, pidió a la población atender las medidas preventivas, mismas que ayudarán a disminuir la propagación del virus.


En la ficha informativa de la Secretaría de Salud del Estado, el paciente llegó al aeropuerto de la Ciudad de México el pasado 4 de marzo en la aerolínea Lufthansa.

En el mismo sentido la empresa armadora Volkswagen , también en comunicado destacó que la persona co virus del COVI-19 previamente estuvo en italia antes de arribar ala armadora en Puebla

La empresa informo que la 40 personas que estuvieron en contacto con el proveedor permanecerán es sus casa con la intención de evitar que tengan contacto con personal de la planta y resto de la población.


Cabe destacar que el masculino portador del virus refirió haber tenido una estancia del 23 de febrero al 4 de marzo en la provincia de Valgardena, Italia, visitando familiares que resultaron positivos a COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.