También habrá un contingente de la escuela de medicina del Centro de Estudios de Tepeaca

Tepeaca de Negrete.- El Comité organizador de la procesión de Viernes Santo que se celebrará en la ciudad de Puebla el próximo 10 de abril presentó el cartel oficial de la edición XXIX que incluye la imagen de Jesús Nazareno de la parroquia del Santo Angel custodio en el barrio de Analco y confirmó la asistencia del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca.

En entrevista con TepeacaNoticias.com, el presbitero vice rector del templo , Vicente Díaz Santiago dijo que el comité organizador ya tuvo su segunda reunión ordinaria y que los preparativos van por buen camino. Anunció la participación de alumnos de la facultad de medicina del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca (CEST) en la procesión quienes por iniciativa propia se integraran al contingente de Tepeaca por primera vez.

El padre Vicente resaltó que todo el equipo del comité aprobó este año que la imagen de Jesús Nazareno sea la imagen en el cartel oficial con motivo de la procesión XXIX

» Cada año se elige un póster por imagen y en esta ocasión se acordó presentar la imagen de Jesús Nazareno y así seguirán apareciendo las imágenes sucesivamente y en su momento le tocará a la imagen del Niño Doctor», subrayó, al destacar que ya se estableció la ruta que seguirá en Puebla la procesión ,al igual que en la salida y arribo del Niño Doctor a Tepeaca.

El vicerector indicó que ya hubo reunión con dependencias municipales y estatales así como policía federal , en el Centro de vinculación UPAEP ,para coordinar las acciones que se implementaran en el evento , principalmente en el trayecto que conducirá al Niño Doctor a Puebla.

Refirió que se han tenido reuniones y ensayos con fieles tepeaquenses que asistirán a la procesión con el objetivo de que haya más participación , incluyendo la presencia de alumnos del CEST,para llevar un mensaje de Tepeaca con paz y alegría como un preámbulo e invitación a las festividades de la feria de abril que próximamente se realizará .

Finalmente el padre Vicente resalto que este día será presentado el cartel oficial dela procesión XXIX en el templo del Carmen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.