Resalta disminución del 33 por ciento en incidencia delictiva en al zona de Tepeaca .

Tepeaca de Negrete .- En rueda de prensa celebrada el pasado lunes en la ciudad de Puebla, el edil de Tepeaca, Sergio Salomón destacó la incidencia delictiva ha reducido en términos de 33 por ciento a raíz de la presencia de la Guardia Nacional en el municipio tepeaquense y aseguró que la visita de peregrinos estará blindada en temporada de Cuaresma.

Ante reporteros de medios de la capital poblana el alcalde resaltó que se han fortalecido los rondines de vigilancia en Tepeaca y operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno con lo que se ha podido disminuir considerablemente los robos en carretera federal Puebla- Tehuacán y la autopista Puebla-Orizaba.


De igual forma subrayó que con la presencia dela Guardia Nacional se han inhibido la proliferación de tomas clandestinas en los ductos de Gas Licuado de Petróleo (PEMEX) y por consiguiente el robo de hidrocarburos.

Ante la próxima puesta en marcha de » Cuaresma en Tepeaca», el edil indicó que el municipio garantizará la seguridad de los visitantes y refirió que desde el “miércoles de ceniza” comenzó la temporada fuerte para los restaurantes que se encuentran en la junta auxiliar, San Hipólito Xochiltenango, por lo que esperan un aumento importante de turistas en el municipio .

Finalmente Sergio Salomón indicó que su gobierno aplicará mayores recursos para la contratación de más policías e incrementar el salario de los uniformados para que no caigan en las redes del crimen organizado y a la vez fortalecer la seguridad en el municipio .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.