También concluyó el proceso de inscripción en linea ; en CORDE 09 continuará presencialmente hasta el 30 de abril

Tepeaca de Negrete.-Este lunes 2 de marzo finalizó el horario invernal y el proceso de inscripciones en linea , en más de 140 instituciones educativas   y que benefició  a más de 20 mil estudiantes   de  Tepeaca y sus 21 comunidades.

De acuerdo a la  Secretaría de Educación Publica la medida fue con el objetivo de proteger a las niñas, niños y jóvenes ante la temporada de frío desde el pasado 4 de noviembre y hasta este lunes 3 de marzo de 2020, en que entra en vigor el Horario Escolar normal para instituciones oficiales y particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

 A partir del  lunes los preescolares de Tepeaca  como el Cristiana Fernández, Manuel Avila Castillo, Nuevos Horizontes,Tepeaca y Manuel Centeno Campi  entrarán a las 9:00 horas y su hora de salida será a las 12:00  en  turno matutino en tanto que el vespertino entrarán a las 13:00 y saldrán a las 16:00 horas

Asimismo las primarias  matutinas como la Jesús N. Merino, Manuel Avila Castillo ,Miguel Negrete,Miguel Hidalgo y Luis Donaldo Colosio   entrarán a las 8:00 y saldrán alas 13:00; las vespertinas ingresarán a las 13:15 hrs y su hora de salida será a las  18:00 horas

 Por lo que toca a secundarias  matutinas como la Filiberto Quiroz y  Técnica  75 este lunes 3 de marzo entrarán a las 7:00 y saldrán a las 13:00 horas;las vespertinas  como la Netzahualcoyotl ingresarán a las 13:00 horas y su hora de salida será a las  19:00 horas.

Cabe destacar  que para el caso de la modalidad de Telesecundarias ,el horario en ambos turnos se mantiene sin cambios. Sin embargo, para el resto de los niveles y modalidades la entrada y salida de los escolares se recorrerá media hora.

En el mismo sentido la SEP informó que este lunes 3 de marzo también finalizó el proceso de inscripciones en linea para estudiantes de educación básica pero recordó que aun se puede realizar en la CORDE 09 de Tepeaca hasta el 30 de abril.

La dependencia estatal detallo que del 4 al 28 de febrero se realizaron 180 mil 88 solicitudes en toda la entidad poblana, incluyendo al municipio de Tepeaca .


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.