El terrible caso de la pequeña que fue ultimada y abusada con saña y violencia no propia de los seres humanos, causo estupor e indignación general en todo el país a pesar de la insensibilidad del gobierno capitalino y federal .

La muerte de la pequeña Fátima, después de cinco días de desaparición a la salida de la escuela Rebsamen , debe ser un fuerte llamado de atención a autoridades educativas , por un lado y padres de familia , por el otro, para reforzar protocolos de seguridad y cuidado en las diversas escuelas de nivel preescolar y primaria , que es en donde los niños más pequeños requieren mayor atención y cuidado .

En nuestro estado y municipio , esta es una fuerte alerta para atender la seguridad de los estudiantes más pequeños

En Tepeaca muchas escuelas , afortunadamente , siguen protocolos de seguridad rigurosos para salvaguardad la integridad de los pequeños, sin embargo no son todas las escuelas la que mantienen esquemas rigurosos de seguridad para los niños .

En instituciones escolares de preescolar de la cabecera , los únicos que pueden llevar y recoger a los niños a lo hora de salida y entrada son los padres de familia que, con previa identificación y carta compromiso , son los únicos facultados para recoger a sus hijos a la hora de la salida.

En el caso de primarias, en muchos casos ,dando la hora de salida los niños salen en grupo sin que se sepa con seguridad quien los va a recoger.

En determinadas escuelas esta prohibido el acceso a personas ajenas a la institución y mucho menos se les entrega a los niños , aunque sean parientes cercanos si no están registrados ante la escuela para poder recoger a los infantes en caso de que los padres de familia no puedan hacerlo

El violento e insensible crimen de Fatima alertó las luces rojas en todo el país para que este tipo de crímenes no se vuelvan a repetir en ninguna escuela del país así sea del lugar más remoto y lejano.

En el caso de Fátima hubo negligencia y fallaron todos, La escuela por sus pésimos controles y filtros de seguridad y por no entregar a la pequeña a sus padres ; los padres por el descuido y por no llegar a tiempo a la hora de salida a recoger a su hija ; y las autoridades capitalinas por su reacción mediocre y tardía cuando el crimen presuntamente ya había sido perpetrado , cinco días después .

En la entidad poblana , y por supuesto en Tepeaca, urge reforzar la seguridad y protección en escuelas para evitar que casos como el de Fatima se repitan . La Secretaría de Educación Pública Estatal a través de las distintas Coordinaciones Regionales , como la de Tepeaca , en coordinación de Escuelas y con padres de familia , deben implementar estrategia y revisiones de los protocolos de seguridad para que esos delitos no se repitan por ningún motivo y ningún niño más resulte lastimado

La muerte de Fátima debe hacer a un lado la negligencia, indiferencia e impunidad y debe ser motivo a proteger más los niños. Su muerte no debe quedar impune bajo ningún motivo y se le deberá aplicar todo el rigor de la ley a los criminales que perpetraron ese miserable acto,

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.