También con apoyo y gestión del diputado local, beneficiarán a cientos de niños en los espacios educativos

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de coadyuvar en la salud y bienestar de los educandos del municipio , el presidente de Tepeaca Sergio Salomón Céspedes Peregrina puso en marcha la construcción de techado en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla en el barrio del Santuario y en el preescolar Xochil ,de la colonia San Miguel en la junta auxiliar de san Hipólito Xochiltenango en Tepeaca

En primer termino ,acompañado de la directora del plantel, Maria Camelia Muñoz González y la directora general del promoción al derecho educativo Deysy Nohemí Anderica Ochoa , el diputado local por Tepeaca, así como Gilberto Amador Coutiño, representante de la CORDE 09, el edil valoró la calidad de los maestros quienes además de enseñar desde las aulas a los niños , ayudan a las familias a educar los infantes.

Sergio Salomón reconoció la labor de padres de familia para colaborar en la edificación de techados en escuelas de Tepeaca y gestiones que se realizaron en el congreso poblano para apoyar a más estudiantes del municipio.

«Este es un paso más, un granito de arena a favor de la educación de los niños de Tepeaca con la construcción del domo … es importante seguir haciendo equipo con padres de familia para fortalecer la infraestructura escolar en escuelas de Tepeaca», destacó el alcalde al dar banderazo y colocar la primera piedra de lo que será el domo escolar .

Posteriomente en la junta auxiliar de San Hipólito, el alcalde arrancó también la edificación de Domo en el preescolar Xochilt

Acompañado por la directora Blanca Margarita Reyes Carvajal y el presidente auxiliar Rutilo Méndez Salas , el alcalde dijo que se están haciendo más y mejores gestiones para apoyar a las escuelas de Tepeaca como es la edificación del domo.

Sergio Salomón recordó que la SEP estatal reparará daños en escuelas dañadas por la explosión de pirotecnia clandestina en San Hipólito Xochiltenango , en diciembre pasado y añadió que su administración piensa a futuro en favor de los niños y jóvenes de Tepeaca , trabajando en conjunto con padres de familia y escuelas .

.Por su parte ,la Directora de Promoción Educativa de la Secretaria de Educación Pública Estatal ,Daisy Noemí A. Ochoa subrayó que el forman ciudadanos es obligación de todos y por ello exhortó a padres de familia a seguir colaborando con autoridades y escuelas por el bien de la infancia .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.