Solo un 40 por ciento de 42 rutas avanza con en fin esas medidas en la región.

Tepeaca de Negrete.-Menos del 50 por ciento de 42 rutas de transporte publico que operan en Tepeaca y la region cumplen con las normas de modernización y equipamiento para los usuarios de esas unidades destacó el delegado de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) en la región , Luis Alberto Segura Sánchez .

El delegado detalló que sólo entre el 30 y 40 por ciento de 42 rutas del transporte público de la región de Tepeaca, chan cumplido con la modernización y equipamiento de seguridad para los pasajeros y advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alista operativos para retirar de la circulación unidades que no lo hayan cumplido con la normatividad acordada.


De acuerdo a Segura Sánchez los operativos que la SMT se realizarán a partir del próximo viernes 14 de febrero, después de que el secretario de la dependencia , Guillermo Aréchiga Santamaría, informe cuántas rutas del transporte público cumplieron con la instalación de GPS, cámaras de vigilancia, botones de pánico y su conexión con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5).


El delegado de la dependencia estatal , refirió que de las 42 rutas que hay en la zona de Tepeaca, por lo menos el 40 por ciento ha cumplido en tiempo y forma, sólo están a la espera de que llegue a fecha acordada por el gobierno del Estado para aplicar las sanciones a los concesionarios y detalló no habrá prórroga para dar cumplimiento a las disposiciones que se estipularon de 120 días para cumplir con la modernización del transporte publico.

Cabe destacar que dentro de las rutas que operan en la región están las que cubren los municipios de Tecali de Herrera, Acajete, Mixtla,San Salvador Huixcolotla,Cuapiaxtla de Madero, Tepatlaxco y Cuautinchan , entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.