Termino este domingo la exhibición de la Réplica de la Capilla Sixtina

0
191

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras permanecer abierta por poco más de dos meses, tiempo en el cual rompió récord de asistencia con un millón 7 mil 525 visitantes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, junto con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidieron el cierre de puertas de la exhibición de la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla. Aquí el mandatario dejó en claro que el éxito de esta acción es producto de una concepción común de lo que debe de ser el bienestar de la sociedad.

“Los gobiernos somos equilibradores de la vida social, todos por igual, y debemos de acompañar las mejores ideas, provengan de donde provengan, y esta iniciativa, que surge de una oportunidad de tenerla en Puebla fue del Arzobispo”, dijo el gobernador al reconocer el acompañamiento de los hermanos Berumen Antonio y Gabriel.

En su mensaje, Barbosa Huerta reiteró que su gobierno mantiene firme su prioridad de servir, “somos servidores públicos y siempre estamos más satisfechos cuando las acciones que acompañamos o las que provocamos tienen beneficios colectivos mayores y ésta tuvo un beneficio colectivo importantísimo, pues más allá del significado que tiene el atrio de la Catedral, se llenó de espiritualidad”.

Para concluir, el titular del Ejecutivo señaló que el Gobierno del Estado se encuentra satisfecho por los alcances sociales que tuvo el esfuerzo conjunto de traer a Puebla la Réplica de la Capilla Sixtina. Anunció que enviará una carta de agradecimiento al Papa Francisco para, a nombre de los poblanos, darle las gracias por permitir que llegara a la entidad esta exhibición.

En tanto, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa durante su mensaje destacó que Puebla tuvo la dicha, durante dos meses, de tener esta réplica, “que cuando a mí me la platicaron me dijeron es espectacular, por ello agradezco al gobernador haber apoyado este proyecto. Un millón 7 mil 525 personas visitaron la Réplica de la Capilla Sixtina en Puebla y esto nos deja ver que el camino hacia una sociedad mejor es el arte y la cultura”.

“Cuando las instituciones sumamos esfuerzos en bien de nuestra sociedad tenemos estos resultados. Hoy se termina la Sixtina y podemos decir con mucha satisfacción que aquí en el atrio de la Catedral, con la ayuda del Gobierno del Estado, palpamos la belleza del arte, cambiando el ambiente y ganando comunión”, dijo el prelado poblano.

Por su parte, el empresario Antonio Berumen mencionó que el éxito que se tuvo en Puebla con la instalación de la Capilla Sixtina es un gran ejemplo para todos los gobiernos del país, “porque aquí se dejó en claro que cuando el Gobierno y la Iglesia caminan de la mano, pensando en el bien de todos los ciudadanos, se ´pueden hacer grandes cosas”.

Al cierre de las puertas de la Réplica de la Capilla Sixtina acudieron la señora Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del DIF Estatal; las secretarias de Economía y de Turismo, Olivia Salomón y Fabiana Briseño, respectivamente; así como el representante de Banorte, Roberto Galarza y el rector de la Catedral Francisco Vázquez Ramírez.