Será la segunda vez que el Niño Doctor salga de su recinto en Tepeaca en 78 años; el Santuario tendrá su propia organización.

Tepeaca de Negrete.-La venerada imagen del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca, ubicada en uno de los ocho santuarios religiosos más visitados en el país, participará por segundo año consecutivo , en la Procesión Viernes Santo el próximo 10 de abril en la capital poblana.

Con la incorporación de la venerada imagen del Niño más querido y adorado en Tepeaca , se contempla la asistencia de más de 200 mil feligreses en la procesión religiosa más importante de Puebla, todo un récord .El pasado 28 de abril del 2019, en celebración del Día del Niño en Tepeaca , monseñor Victor Sanchez Espinosa destacó que la presencia del Niño del Doctor en su primera participación en la procesión contribuyó a convocar a más de 200 mil fieles en dicha marcha .

 «La sola presencia del Santo Niño de Tepeaca dio mayor realce y participación a la procesión de Viernes Santo «, pondero en aquella ocasión y agregó que  fue admirable y apoteótico el recibimiento que se le dio al Niño Doctor de Tepeaca en Puebla en ese día.

Cabe resaltar que el Niño Doctor de Tepeaca acompañará a las cinco imágenes que anualmente participan en el recorrido de la procesión como son la Virgen del Carmen, La Virgen Maria en su advocación de Nuestra Señora de la Soledad, Jesús Nazareno de San José además del Señor de las Maravillas. 

También es de resaltar que el Santuario del Niño Doctor Tepeaca, a través de la rectoría del mismo , ya esta convocando a personas que quieran participar en la procesión en Puebla el próximo 10 de abril .

Cabe destacar que el próximo Mayo del 2020 se cumplirán 78 años de la llegada del Niño Doctor de los Enfermos, un 5 de Mayo de 1942 al Hospital Civil Municipal de Tepeaca de la mano de la Hermana María del Carmen Barrios Baez y otras religiosas que llegaron en ese tiempo al nosocomio .

El próximo 10 de abril ,Viernes Santo,será la fecha en que la imagen del Santo Niño Doctor salga de Su Santuario por segunda vez en su historia para participar en la procesión de Viernes Santo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.