Uno de los grandes pendientes de las administraciones estatales es dignificar y abastecer de personal , medicamentos ,equipo , mobiliario y rehabilitar instalaciones del nosocomio en esta ciudad.

La falta de cabal atención ,que incluya trato personalizado con personal médico especializado , dotación de medicamentos , instalacionbes dignas , mobiliario y equipo moderno y funcional es uno de los grandes pendientes del Hospital General de Tepeaca desde hace algunos años a la fecha .

Muchos son los reclamos y quejas de los usuarios del Hospital General de Tepeaca que dirige Edgar Solis Cuahutle que van desde largas horas de espera, falta de medicamentos ,mal trato de su personal, falta de equipo y personal especializado, médicos, mal estado de sanitarios , falta de utensilios de limpieza, y así una interminable lista que no parece tener fin .

Tal parece que para la cuarta transformación lo relacionado a la salud de las personas no tiene la importancia y prioridad que debería tener .Muy lamentable

Las condiciones del Hospital de Tepeaca actualmente dejan mucho que desear y el último contratiempo en el mal estado de planta de energía a ocasionado que labores con una fuente de energía alterna lo cual es injustificable y parece ser la gota que derramó el vaso en una larga lista de pendientes en aquel lugar.

Desde el 2017, el entonces diputado local Sergio Céspedes y también presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congreso poblano,se pronunció por  impulsar mejoras en el Hospital General de Tepeaca  por las graves deficiencias y carencias en sus instalaciones .El actual diputado por Tepeaca local Raymundo Atanacio nada ha hecho al respecto.

Durante el gobierno de Tony Gali ,en julio del 2018, el Hospital General de Tepeaca contribuyó a que médicos lograran la procuración de córneas y tejido músculo-esquelético que podían ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas. Dos años después el panorama luce desolador.

En más de una ocasión hemos dicho que es urgente dignificar , abastecer y equipar el Hospital General de Tepeaca y el CESSA por ser centros de salud indispensables para la gran mayoría de las personas de este municipio y lugares aledaños .

El gobernador Miguel Barbosa y su Secretaría de Salud ,que encabeza Jorge Humberto Uribe Téllez , de la llamada cuarta Transformación además del titular de la Jurisdicción sanitaria 09 Francisco Alducín debe tener como prioridad la Salud de la población vulnerable en Tepeaca ,comprometerse más para dignificarla y emprender acciones para rescatar y hacer funcional un espacio de Salud que en estos momentos es de pena ajena en nuestro municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.