Realiza operativo Guardia Nacional en Central de abastos de Huixcolotla

0
3103

800 elementos participan además Sedena, Policía Federal, Fiscalía y Seguridad Estatal ;ya hay detenidos en busqueda de mercancia de procedencia ilegal

Tepeaca de Negrete.- Cuerpos de Seguridad encabezados por más de 800 elementos dela guardia Nacional, Policía Federal , Secretaria de la Defensa Nacional y Elementos de Seguridad Estatal realizaron la mañana de este miércoles operativo en la central de Abastos de San Salvador Huixcolotla, a un costado de la carretera federal Puebla- Tehuacán, en búsqueda de mercancía y combustible de procedencia ilegal .

Desde tempranas horas alrededor de 800 elementos de la Guardia Nacional, Federales, Fiscalía del Estado ,Estatales ymilitares ,por aire y tierra, acordonaron la zona, evitando la salida e ingresos de vehículos al lugar en tanto se realiza un cateo en el lugar por parte de los cuerpos de seguridad.

Los vehículos que pretendían ingresar o salir del lugar fuero inspeccionados minuciosamente en busca de artículos robados o de procedencia ilícita. Se reportaron detenidos en el operativo por no acreditar la procedencia legal de mercancía.

Cabe destacar que el tramo carretero Huixcoltla – Tecamachalco , sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán, es uno de los lugares más inseguros y en donde hay mayor número de robo a transportistas y vehículos en la zona.

ACTUALIZACIÓN

Después de más de tres hora de que inicio el iterativo en la central de abastos ,finalizo después de las 14 horas , 2 de la tarde, sin que reportara el saldo oficial del mismo.

En Puebla el gobernador Miguel Barbosa aseveró que el operativo en San Salvador Huixcolotla tuvo como propósito evitar la venta de mercancía de procedencia ilegal y robada y adelantó que esas acciones continuarán en la entidad en otros lugares para disminuir indices delictivos principalmente en carretera de la entidad