El edil reforzará lucha contra la inseguridad , sin sacrificar fondos para obra pública

El pasado 15 de febrero de 2019 los tepeaquenses nos enteramos a través del Diario Oficial de la Federación(DOF) ,que el municipio quedó fuera ese  año de los subsidios para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) de entre los 252 municipios del país  seleccionados  y demarcaciones territoriales de la ciudad de México como beneficiarios.

La medida , en ese entonces cayó como piedra lapidaria al edil Sergio Salomón que desde el inicio de su administración inició una auténtica renovación de los cuerpos de Seguridad en el municipio con el propósito de devolver la confianza y tranquilidad a las familias después de lamentables periodos de gobiernos en que la seguridad pasó a segundo término.

En ese 2019 se aplicaron recursos destinados a obra publica para reforzar la Seguridad en Tepeaca, sin que el retiro de fondos se viera reflejado en la tranquilidad y Status Quo del municipio.

Este 2020 afortunadamente, después de un turbulento 2019 que incluyó un aumento considerable de todo a ductos de gas, transporte ,y por supuesto la detención de El General presunto líder de robo a ductos , regresan los recursos del Fortaseg que, aunque no son suficientes , contribuirán a fortalecer la seguridad en nuestro municipio.

 En promedio el muncipio de Tepeaca, desde el pasado 2013  en recibía del  entonces SUBSEMUN  , y ahora FORTASEG, en promedio 10 millones de pesos que eran empeados para fortalecer la seguridad publica en el municipio , equipamiento , acciones preventivas y  pago de sueldos de policias y agentes de transito

El FORTASEG (SUBSEMUN en ese entonces)  se logró por primera  vez para Tepeaca en 2014 , con un apoyo de 10 millones de pesos que se ejercieron para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Los apoyos del  FORTASEG en Tepeaca del 2013 al 2018 , a excepción del 2017 y 2019, se emplearon   en fortalecimiento tecnológico como cámara de seguridad ,equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a pago de sueldos de uniformados, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos .

El año pasado, ante la cuestionada medida de retiro de apoyos , Sergio Salomón decidió apostarle a la tranquilidad de las familias en el municipio y sacrificar recursos destinados para obra pública para destinarlos a la Seguridad.

El edil reiteró lucha contra la inseguridad , sacrificando fondos para obra pública para destinarlos al fortalecimiento de la seguridad.

La medida del alcalde fue acertada porque estamos en tiempos muy violentos e inseguros además de una sociedad que continua muy polarizada que no ve puntos medios en el horizonte .

A final de cuentas la obra pública se realizó de exitosa manera ,en cambio la seguridad y tranquilidad de las familias fue una prioridad que se antepuso a cualquier medida de un gobierno municipal.

Aunque insuficientes los apoyos ,bienvenidos los fondos para combatir la inseguridad en Tepeaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.