En festividad de San Antonio Abad, bendicen mascotas en Santuario de Tepeaca

0
758

Recuerdan la importancia de los animalitos domésticos en la vida de Jesús y antigua testamento; en la tarde también habrá bendiciones a las mascotas.

Tepeaca de Negrete.- En el marco de la celebración a San Antonio Abad, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca a través del presbítero Vicente Díaz Santiago bendijo a mascotas y recordó la importancia de los animales domésticos en la vida de Jesus y Antiguó testamento.

En celebración realizada en festividad de San Antonio Abad este 17 de enero , el padre Vicente dijo que debemos contemplar, mirar y dar gracias a Dios por su obra maravillosa y pidió que el Señor derrame sobre las mascotas y animales domésticos sus beneficios como lo hace con todo ser viviente.

“Hoy agradecemos a Dios que haya puesto a estas creaturas no solo para admirarlas sino para cuidarlas y compartir la vida con ellas”, destacó el presbítero al invitar también a los propietario de mascotas a bendecir a sus animalito después de misa de las 6 de la tarde .

Cabe destacar que San Antonio Abad , cuyo nombre significa fluoricente fue gran protector de los animales y que tuvo gran amor por ellos por lo cual se le considera su patrono

En un el texto que hizo San Jerónimo sobre la vida de Pablo el Ermitaño  se dice que Antonio fue a visitarlo en su edad madura y lo dirigió en la vida monástica. Un cuervo que traía diariamente un pan a Pablo recibió al abad trayéndole un pan también a él. Cuando murió Pablo, Antonio lo enterró con la ayuda d dos leones y otros animales  . Es por eso que se le considera el patrón de los animales y de los sepultureros.