Inaugura Sergio Salomón techado, pozo de agua y drenaje en comunidades de Tepeaca

0
947

En las juntas auxiliares de San Hipólito Xochiltenango y san Nicolás Zoyapetlayoca entrega el edil más apoyos a la población.

Tepeaca de Negrete.- En jornada de trabajo por comunidades del municipio, el presidente municipal de Tepeaca , Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó nuevos apoyos de infraestructura en las juntas auxiliares de San Hipólito Xochiltenago y San Nicolás Zoyapetlayoca .

En primer termino , en la población de San Nicolas Zoyapetlayoca el alcalde inauguró la ampliación de drenaje sanitario e n las calles 2 sur privada B, entre 5 oriente y 7 oriente ; y 7 oriente entre 2 y 4 Sur con lo cual beneficia adecenas de personas con el servicio elemental.

Ante vecinos y pobladores el alcalde destacó que se esta abonando para tener un gasto eficiente y realizar obras prioritarias a la gente que lo necesita.El alcalde destacó que en lo que va de su administración se han realizado 72 calles por lo cual dijo, cuando hay voluntad se hacen las cosas para la población.

“Estas obras contribuyen a cambiar la vida a las personas y sobretodo porque llegan a personas que más lo necesitan por lo cual lo valoran mucho más “, ponderó

Más adelante también ante ciudadanos de la comunidad el edil entregó la rehabilitación de pozo de agua potable y destacó que la obra es de alta prioridad a la comunidad, por los beneficios que trae consigo , por lo cual es imperativo colaborar con autoridades de la comunidad para cuidar el agua y contribuir a tener mayor salud entre la población.

Finalmente en la primaria Hermanos Flores Magón de San Hipólito Xochiltenango el edil inauguró el techado en la cancha de la escuela en beneficio de 180 estudiantes y señaló obras como la construcción del domo contribuye a construir un mejor futuro para los niños.

La obra se realizó en un lapso de 55 días, en un área de 627.46 metros cuadrados en la cual se construyó la cimentación; se colocaron 14 columnas circulares; se edificaron 627.46 metros cuadrados de techo auto soportante; y se colocaron 8 bajadas pluviales

Finalmente refirió que el 15 de marzo dará inicio a la obra del puente que ampliamente demandada y solicitad por los pobladores de San Hipólito para que puedan transitar con seguridad y no se ponga en riesgo la integridad de las personas.