Será para escuelas de nivel básico, desde  preescolar a secundaria  ;concluirá en febrero del 2020

Tepeaca de Negrete.-A partir de este lunes 4 de noviembre entró en vigor el horario invernal en más de 140 instituciones educativas  en beneficio  de más de 20 mil estudiantes   de  Tepeaca y sus 21 comunidades.

De acuerdo a la  Secretaría de Educación Publica la medida es con el objetivo de proteger a las niñas, niños y jóvenes ante la temporada de frío y por tal motivo  a partir de este 4 de noviembre y hasta febrero de 2020 entrará en vigor el Horario Escolar de Invierno para instituciones oficiales y particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

 A partir del  lunes los preescolares de Tepeaca  como el Cristiana Fernández, Manuel Avila Castillo, Nuevos Horizontes,Tepeaca y Manuel Centeno Campi  entrarán a las 9:30 horas y su hora de salida será a las 12:30  en  turno matutino en tanto que el vespertino entrarán a las 13:30 y saldrán a las 16:30 horas

Asimismo las primarias  matutinas como la Jesús N. Merino, Manuel Avila Castillo ,Miguel Negrete,Miguel Hidalgo y Luis Donaldo Colosio   entrarán a las 8:30 y saldrán alas 13:3o; las vespertinas ingresarán a las 13:45 hrs y su hora de salida será a las  18:30 horas

 Por lo que toca a secundarias  matutinas como la Filiberto Quiroz y  Técnica  75 entrarán alas 7:30 y saldrán a las 13:30 horas;las vespertinas  como la Netzahualcoyotl ingresarán a las 13:40 horas y su hora de salida será a las  19:30 horas.

Cabe destacar  que para el caso de la modalidad de Telesecundarias ,el horario en ambos turnos se mantiene sin cambios. Sin embargo, para el resto de los niveles y modalidades la entrada y salida de los escolares se recorrerá media hora

La SEP exhortó a los padres de familia para que los estudiantes asistan abrigados a la escuela, por lo que les recuerda que podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarde del frío, tales como chamarras, guantes, gorros y bufandas, entre otros.

Por otra parte, recomendó a directivos y maestros brindar todas las facilidades a los padres de familia que detecten que sus hijos presentan algún cuadro gripal, con el objetivo de evitar riesgos a la salud de los alumnos.

La SEP informó que se mantendrá  atenta a las condiciones climatológicas y a las indicaciones que emitan las instancias correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.