La compasión y misericordia se hacen en este mundo:SDSNJD

0
172

En el XXVI Domingo Ordinario llama a ser compasivos y misericordiosos e n esta vida

Tepeaca de Negrete.-En el marco del XXVI Domingo del Tiempo Ordinario y celebración de San Miguel Arcalgel , el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través del presbítero Juan de Dios Huerta Ruiz resaltó que tenemos tener compasión y misericordia con nuestros semejantes si queremos participar de la Vida Eterna con el Señor .

En homilía dominica, el sacerdote resaltó que hay un destino distinto para aquel que no tuvo misericordia en esta vida con el hermano necesitado.

” La compasión y misericordia la debemos hacer en nuestra vida cotidiana , en nuestro mundo para esperar un futuro mejor.Dios es misericordiosos y Él espera que nosotros también seamos misericordiosos con nuestros semejantes…Jesucristo siendo rico se hizo hombre para compartir su riqueza infinita con nosotros los seres humanos”, pondero.

El padre Juan de Dios anuncio que , en el marco de las celebraciones del Día del Médico en Tepeaca, el próximo 19 de octubre se llevara a cabo misa de Unción de los Enfermos en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor.

En la catedral poblana , monseñor Victor Sánchez Espinosa subrayo qu la solidaridad fraterna la debemos realizar en la tierra para alcanzar el cielo .

” La solidaridad fraterna que debería existir entre los seres humanos la conversión efectiva a través de la palabra lo tenemos que hacer aquí . La vida eternas se juega aquí y ahora , porque esta vida es el único tiempo que poseemos para construir nuestro futuro eterno”, ponderó

“La vida eterna se juega aquí ,en nuestro mundo y cuanto menos solidarios seamos con nuestros semejantes más nos alejamos del Reino de Dios” abundo

Finalmente el Arzobispo reitero que para la iglesia el aborto siempre será u crimen , que quedará en el remordimiento de la conciencia de personas que realicen ese acto.

” El derecho a la vida no es un tema religioso ,es un tema de Derechos Humanos”,recalcó