Presenta parroquia programa de actividades para la fiesta patronal del 16 de septiembre al 6 de octubre

Tepeaca de Negrete.- La parroquia de Tepeaca , que dirige el párroco Salomón Mora González, presentó el programa de actividades en honor al santo patrono San Francisco de asís que se celebrarán del16 al 6 de octubre en esta ciudad.

programa de festividades a San Francisco de Asís en Tepeaca

Los festejos arrancan el 14 de septiembre con la visita de la Fuerzas Vivas de la parroquia a los diversos barrios de la ciudad. En el mismo sentido el sábado 21 de septiembre habrá retiro de integrantes de dichas fuerzas en la Casa de la Cristiandad de la parroquia , ubicada sobre la Avenida Hidalgo en esta ciudad.

El día jueves 26 de septiembre iniciará el novenario en honor al santo con procesiones del Ecce Homo y Santa Cruz Temilco al ex Convento además de la celebración de la Hora Santa por la tarde .El viernes 27 habrá procesiones del Santuario y Santa Cruz Tlahuiloya también ala parroquia de Tepeaca además de celebración de misa a las 7 de la noche.

El sábado 28 de septiembre se realizarán primeras comuniones y confirmaciones en la mañana y por la tarde habrá procesiones de los barrios de Tepeyacac así como de las comunidades de San Mateo Parra y San José Carpinteros.

El domingo 29 habrá procesiones a la parroquia de la comunidades de Guadalupe Calderón, San José Zahuatlán y el bario del Calvario además de celebración eucarística a las 7 de la noche .

El lumes 30 de septiembre se llevaran acabo procesiones de los barrios del Divino Salvador, San Sebastián y El Campo.En el arranque del mes de Octubre, los barrios de La Colonia, El centro y Juquilita caminarán en procesión a la parroquia de San Francisco el primer día de ese mes .

El 2 de octubre realizaran procesiones a la Parroquia de Tepeaca los barrios de Jamaica, San Isidro y los Jóvenes con Esperanza .El 3 de octubre caminarán San Miguel , Santa Apología y la Santísima . También habrá Vigilia con el Santísimo Sacramentado por la mañana y por la tarde procesión por las principales calles.

El 4 de Octubre día de la festividad principal habrá eucaristía de matrimonios comunitarios en celebración que encabezará el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y posteriormente, por la tarde, habrá procesión de acólitos y de la agrupación Cristo Joven. Finalmente se llevará a cabo la obra de teatro San Francisco de Asís en el atrio del ex convento.

El sábado 5 de octubre habrá nuevamente por la mañana confirmaciones y primeras comuniones , y por la tarde velada de cánticos a San Francisco de Asís ofrecida po los coros de la Parroquia .

Finalimente las festividades concluirán el 6 de octubre

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.