Impiden acceso a la primaria Aquiles Serdán y exigen se inscriban a sus hijo en la institución educativa; escuela alude falta de maestros.

Al filo de las 10 horas cerraron también la autopista Puebla-Orizaba a la altura de dicha población .

Tepeaca de Negrete.-Decenas Padres de familia de la junta auxiliar de San Lorenzo Joya de Rodríguez tomaron la mañana de este lunes los acesos a la primaria «Aquiles Serdán » de la población en protesta porque no se les permite la inscripción a sus hijos en primer grado en esa institución educativa debido a la falta de docentes.

Con pancartas en mano y en la entrada de la escuelas , los padre de familia exigen que se les de cabida a su hijo en esa escuela . En las cartulinas destacan que al impedirles la inscripción «les están truncando su futuro «y que «es injusto que se les impida la inscripción en su comunidad natal» por la falta de maestros cuando cuentan con espacios suficientes.

De igual forma los padres piden ala Secretaría de Educación Publica Estatal , a través de la CORDE 09 , que les de una solución a la problemática , ya que la escuela cuenta con la infraestructura adecuada y suficiente para albergar a sus hijos.

Los padres de familia amagan con cerrar la autopista si la SEP no se les da solución a su problemática .

ACTUALIZACION

Al filo de las 10 horas decenas de padres de familia cerraron la autopista Puebla -Orizaba, a la altura del kilometro 157, en aquella población, en ambos sentidos , por la falta de respuesta de la SEP Puebla a sus demandas de maestros e inscripción a sus hijos a la primaria.Tome vías alternas .

Caminos y Puentes Federales(CAPUFE) informó que al filo de las 12:20 horas de este lunes se abrió nuevamente a la circulación la autopista Puebla-Orizaba, tramo Puebla-Acatzingo y la circulación vuelve a la normalidad.

protestas, san lorenzo joya , tepeaca
primaria Aquiles Serdán , San Lorenzo Joya

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.