Elementos de la Guardia Nacional , Policía federal y municipal nuevamente impiden robo a ducto en la junta auxiliar de Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.-Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con Policía Federal y municipal frustraron robo de Gas LP en el ducto Cactus-Guadalajara en la junta auxiliar de San José Carpinteros en Tepeaca

frustran robo nuevamente en ductos en San José Carpinteros

A través de llamadas de emergencia , al Centro de Emergencia y Respuesta inmediata de Tepeaca se alertó sobre presuntos delincuentes , que de manera ilegal estaban ordeñando el ducto a una pipa Hechiza de cinco mil litros de capacidad de la empresa Hidro-Gas con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

Al lugar arribaron elementos de seguridad publica municipal que a su vez solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y de la Policía Federal que arribaron al sitio del incidente, lo cual provocó que pobladores y presuntos roba ductos huyeran del lugar , dejando la pipa abandonada y conectada a los ducto de la paraestatal.

Personal de Seguridad Fisica de Pemex , también llegó al sitió y se encargó de realizar las labores correspondientes para sellar la toma clandestina ubicada en la junta auxiliar tepeaquense .

En el sitio del incidente no se reportaron enfrentamientos ni personas detenidas en tanto que la unidad con gas LP fue puesta a disposición del agente del ministerio publico federal pata iniciar las averiguaciones correspondientes.

Cabe destacar que el viernes 26 de julio, un enfrentamiento entre personal de Seguridad Física de PEMEX con presuntos roba ductos deribó en dos vehículos incinerados, balacera y trece presuntos delincuentes detenidos además tres elementos de Seguridad heridos ,durante un operativo de Seguridad implementado por la Guardia Nacional en coordinación con elementos de seguridad pública estatal y ministerial en aquella población de Tepeaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.