• Niños y jóvenes de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria del municipio regresan a las  aulas escolares en el arranque de actividades.
  • En el Centro Escolar MNN el edil Sergio Salomon desea éxito y feliz regreso a clases más de 20 mil alumnos .

Tepeaca de Negrete.-Este lunes 26 de agosto  más  de 20 mil niños y jovenes de Tepeaca y sus comunidades regresaron a las aulas escolares de instituciones educativas en el arranque del ciclo  escolar 2019-2020 .

inicio de actividades escolares primaria Luis Donaldo Colosio de Tepeaca

En todo el estado poblano 74 mil 898 docentes recibirán este 26 de agosto en las aulas escolares alrededor de un millón 677 mil 437 de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria .

En escuelas, como  el preescolar Cristiana Fernández de Merino, con la asistencia de padres de familia , autoridades educativas y docentes, se dio inició al ciclo escolar con ceremonias cívicas y honores al Lábaro patrio.

 El presidente municipal Sergio Céspedes Peregrina , en compañía de la directora Nancy Esmeralda Martínez López atestiguó el arranque del ciclo escolar en el Centro Escolar Miguel Negrete Novoa y deseo a alumnos y docentes éxito y feliz retorno a clases . Sergio Salomón resaltó que su gobierno trabaja para brindar mejor futuro a los niños y jovenes de Tepeaca.

 Cabe destacar que Secretaria de Educación Publica Federal presentó el calendario escolar para el presente ciclo 2019-200 y que contempla 190 días efectivos de clases en escuelas públicas del país, incluyendo por supuesto a Tepeaca.

Las escuelas de Tepeaca se regirán por el calendario escolar 2019-2020 que contempla nueve días de descanso que son el 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre del presente 2019, así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo del próximo 2020.

En total habrá cuatro puentes en Tepeaca que iniciaran el 15 de  noviembre al 19 de mismo mes,

; del 31 de enero al 4 de febrero; del 13 al 17 de marzo; y del 30 de abril al 4 de mayo 

Asimismo, se contará con dos periodos vacacionales de 10 días cada uno: del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, y del 6 al 17 de abril de 2020.

En el calendario también destaca que habrá 13 sesiones de consejos técnicos escolares ;cuatro reuniones de Consejos técnicos educativos y del 12 al 14 de agosto se realizará la capacitación docente sobre la Nueva Escuela Mexicana.

La fecha de inicio de clases en Tepeaca es hoy 26 de agosto del 2019 y el ciclo escolar concluirá el 6 de julio de 2020 en el caso de las escuelas de educación básica, mientras que para la educación normal se tiene contemplado para el 21 de julio del próximo año.

regreso a clases preescolar Cristiana Fernández de Tepeaca.
Asiste edil a inicio de ciclo escolar en Centro Escolar MNN.
inicio ciclo escolar foto TepeacaNoticias



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.